Jugar al escondite con el perro


Todos los mamíferos, incluidos los perros, necesitan el juego para mantener la mente ocupada, desarrollar la inteligencia y su capacidad de relación social. Estos son especialmente importantes durante los tres primeros meses de vida del animal para sentar las bases de un correcto desarrollo cognitivo, emocional y social.

Así, unos sencillos juegos pueden ayudar al cachorro a aumentar su concentración, olfato, oído e inteligencia, además de fomentar su interacción con sus dueños y sus capacidades sociales. Una de las actividades más recomendables es el escondite, gracias al cual se puede fomentar el desarrollo del oído, el olfato y la concentración del animal. ¿Quieres saber cómo jugar con él a este divertido juego? ¡Muy atento!

Cómo jugar

Para jugar al escondite con tu mascota se necesitan dos personas, además del perro. Así, una de las personas se esconde, mientras que la otra se queda junto al perro y le indica, de manera verbal, las pautas que debe seguir. “Busca a…”, “Encuentra a…” o “¿Dónde está…?” son frases muy útiles para conseguir que el perro encuentre a la otra persona.


Por otro lado, la persona que está escondida también puede llamar al cachorro por su nombre para que acuda a buscarle. Eso sí, cuando el can lo encuentre, deberá felicitarle y premiarle con su juguete favorito.

Beneficios de jugar al escondite para el perro

Como te hemos comentado anteriormente, jugar al escondite es muy positivo para el perro. Y es que, entre otras cosas, ayuda a potenciar la capacidad de búsqueda del perro a través del olfato, además de su obediencia a órdenes sencillas. Como los perros tienden a utilizar más la vista que el olfato, el juego del escondite les estimula para usar la nariz. Además, también se trata de una actividad muy divertida para los niños, que disfrutarán muchísimo. ¡Lo digo por propia experiencia!

2 comentarios

  1. grasias este juego me ayudo muchisisismo para mi caro y mi cande tengo muchos escondites . !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)
    :) :) :poop:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *