Las incómodas garrapatas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las garrapatas son una gran molestia para el animal que las tiene como para los dueños que ven a sus mascotas con este tipo de bichos en su cuerpo. Estos animalejos, se encuentran en casi todas partes, en los patios, en los jardines, en la ropa, etc. Y, sobre todo, ponen en riesgo tu salud. Por lo general, el ciclo de vida de una garrapata es el siguiente: huevo, larva, ninfa y adulto.

Las ninfa suelen ser muy comunes y son difíciles de detectar ya que son muy pequeñas (como la cabeza de un alfiler). Aunque se sabe que las garrapatas transmiten enfermedades como la enfermedad de Lyme. Lo importante, es detectar pronto a estos parásitos. Por lo general, las garrapatas ninfa no tienen un agarre fuerte sobre su anfitrión, por lo que eliminar las garrapatas de este tipo no es un gran problema, ya que pueden ser fácilmente eliminadas.

Recuerda que este tipo de parásitos se encuentra principalmente en áreas de arbustos y maleza, que tienen poco acceso a la luz del sol y mucha humedad. Generalmente, se aferran a sus anfitriones en grandes cantidades y también pueden sobrevivir mucho tiempo sin alimentarse. Los primeros signos de las garrapatas ninfa en los seres humanos comienzan con comezón e irritación severa de la piel.

Pueden llegar a causar enfermedades graves. En cuanto a las mascotas se refiere, son susceptibles de sufrir la fiebre de la garrapata y hasta parálisis. Por lo tanto, la eliminación de las garrapatas ninfa es un trabajo familiar obligatorio del cual nadie se debe olvidar por el bien de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *