La importancia de la alimentación en los caballos


No todas las personas pueden llegar a tener el privilegio de encontrar una mascota que además de ser inmensamente bonita funcione como medio de transporte como sucede con el caballo. Este animal cuadrúpedo y muy cotizado en el mundo de los aficionados y deportistas, es uno de los que mayor valor económico poseen en el planeta. Son difíciles de domar.

Este maravillo mamífero por su singular fisonomía ha logrado alcanzar velocidades impresionantes por lo que compite en carreras demostrando su gran destreza. Su fortaleza física le permite desarrollar trabajos físicos como la carga pesada y el transporte de humanos, utilizado además en antiguas batallas por su resistencia corporal. Sin embargo se debe de tener un gran cuidado a la hora de alimentarlo ya que ellos son de naturaleza herbívora.

Hay que tener cuidado para que no tengan problemas digestivos por el consumo de otro alimento no recomendado. Su buen trabajo y su larga vida dependen de los cuidados que se le den. La dentadura es una de las partes fundamentales a las que se le debe prestar atención. El resto de su cuerpo también debe ser cuidado como por ejemplo los cascos que tienen que estar con herraduras ya que sus pezuñas se desgastan rápidamente al estar en contacto con otras superficies no aptas para ellos.

Todos estos cuidados y principalmente el de la alimentación suponen una gran inversión económica. Además deben estar en un espacio en el que se sientan seguros. Si decides tener un caballo como mascota es mejor que lo tengan desde que es un potro ya que tú le conocerás mejor y él se acostumbre a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *