Ideas para superar la pérdida de una mascota


Aquellos que tienen una profunda conexión con sus mascotas saben que la pérdida de un animal puede ser una experiencia desgarradora y devastadora. A continuación tienes unas cuantas ideas que te pueden ayudar a superar el duelo por tu amigo:

– Realizar un funeral
Es una práctica estándar celebrar un funeral por los seres humanos que han fallecido, ¿por qué no para nuestras mascotas? En ese momento podrás compartir la historia de tu amigo con aquellas personas que te acompañen durante la ceremonia. Puedes realizarla en el patio trasero de tu casa, en el cementerio de mascotas, o en su parque favorito.

– Foto especial
Revisa todas las imágenes que tienes de tu amigo y realiza un pequeño collage con aquellas imágenes que más bonitos recuerdos te traen. También, puedes elegir una única imagen y colocarla en una parte visible del salón de tu casa.

– Comparte tu historia
A veces, hablar o escribir acerca de tu dolor puede servirte de gran ayuda. Podrás liberar esos sentimientos que tanto te atormentan. También puedes leer las historias de otras personas que han pasado por lo mismo que tú.

– Plantar un árbol
De manera significativa y para rendir un bonito homenaje a la memoria de tu mascota puedes plantar un árbol.

– Placas conmemorativas
Algunas personas deciden colocar una placa conmemorativa en algún lugar favorito de su mascota. Ver esa placa te hará recordar el vínculo tan especial que tenía con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *