He encontrado un perro perdido


Te acabas de encontrar un perro perdido y no sabes que hacer ¿verdad? No te preocupes y no entres en pánico. Lo primero que debes hacer es observar al animal: ¿está en buenas condiciones físicas? ¿parece estar bien alimentado?¿tiene el pelo limpio? ¿no es difícil acercarse a él?¿distingues algún collar o alguna identificación?

Todas estas preguntas te pueden ayudar a saber algo más sobre el perro, ya que si está limpio, está bien alimentado y tiene un collar, puede ser que el animal se haya perdido y tenga un dueño que le está buscando. Cuando te encuentres con un animal así, por favor, no te des la vuelta. Piensa en ese pobre animal que si no es “rescatado” tendrá que comenzar a vivir en la calle. Él no está acostumbrado y puede lesionarse fácilmente, contagiarse con alguna enfermedad y cosas peores. ¿Cómo puedes encontrar al dueño? Si el perro está identificado con su chip correspondiente no habrá mayor problema.

Lo que debes hacer es llevarle al veterinario más cercano y contarle el caso. El veterinario podrá leer los datos de su propietario a través del chip, y podréis poneros en contacto con él. Si el animal no está identificado (en la actualidad, es motivo de sanción) habla con el veterinario para ver que podéis hacer con él. Podéis acordar dejar al perro durante un par de días en sus instalaciones mientras intentáis localizar al propietario. Esos días puedes hacer lo siguiente:

– Revisa las secciones de los periódicos por si han puesto un anuncio buscando al animal.
– Llama al refugio de animales más cercano que tengas y comunícale tu hallazgo. Proporcionales todos los datos que puedas sobre el animal, por si fuera su dueño preguntando si lo han encontrado.
– Pon unos carteles por la zona con un teléfono de contacto.
– Coméntaselo a los niños del vecindario, ellos pueden saber algo sobre el dueño.

16 comentarios

  1. eh encontrado un perro perdido que no es mio un galgo negro ojos marrones mediano creo si es de alguien que llame al 656911992 y no lo tenemos esta en nuestro barrrio

  2. y lo he encontrado era un galgo creo que con ojos negros y que nos llamen no lo tengo en casa pero anda por mi barrio calle pico de los artilleross 98 3 b

  3. Hoy, 20 de marzo de 2012, a las 20 horas y pico de la tarde, he visto un pastor alemán sólo, con collar, corriendo por el puente del tercer milenio en zaragoza, en dirección hacia la margen izquierda, hacia el nuevo palacio de congresos. Iba perdido, se volvía de vez en cuando, corría cruzando el puente por la zona petonal. Parecía joven, no era demasiado grande. Tenía una gran mancha negra en el centro del lateral derecho, es decir patas y demás eran marrones. He dado aviso a la policía local. Espero que dueño y perro se encuentren pronto.

  4. Yo nunca le dije vete de casa, y hoy a las 13:30 nuestro pequeño Chihuahua se ha escapado de mi lado. Llevo mas de 12 horas en su busca y estoy segura de que sigue latiendo! Os pido ayuda para encontrarlo o al menos necesito saber que esta bien!
    Mi nombre es INGRID, mama de Carlota de 8 años y Bárbara de 6. Tengo en vilo a todos mis amigos para realizar ls búsqueda de nuestro Chihuahua LEGO EN MADRID, Mirasierra!
    Desde el corazón os pido ayuda para difundir nuestro caso

  5. Muy buenas noches.
    Lo que pasa es que desde el día viernes 4 de este mes mi mamá se encontró un perro de raza labrador perdido y desde ese día hemos buscado al dueño de la mascota pero este no se encuentra. También hemos llamado a emisoras de radio para que publiquen el anuncio y hasta inclusive se ha publicado la foto del perro por Facebook pero de igual manera los dueños del perro no aparecen. ¿Que se debe de hacer en estos casos y de qué otra manera podemos saber si la mascota tiene o no tiene microchip?

  6. He encontrado un mastin,lo bajé al veterinario y me dijeron que tenia tres meses que era un mastin,es blanco,no puedo tenerlo necesito saber donde puedo llevarlo para que lo atiendan no puedo tenerlo en mi casa,donde puedo llevarlo? Algezares-Murcia

  7. Entre el Miércoles día 10 y 11 de Septiembre creo. (digo creo porque se lo deje a mi suegra y se le escapo un cachorro de perro).

    Bueno la historia es que se escapó un cachorro de perro sin una raza definida, pero muy inteligente y la peor que es de mi hijo de 7 años y ha llegado de vacaciones y se ha encontrado con todo el pastel y esta triste.

    Soy de Lebrija y me dijeron que una familia que es de Extremadura pero no se de que provincia, pero si se que estubieron hablando en la Plaza del Mantillo de Lebrija con una auxiliar de una clinica dental y les dijeron que eran de hay, ante el peligro de que el perro se estaba cruzando por la calzada decidieron llevarselo pero la verdad es que nos gustaría encontrarlo para traerlo este donde este. El perro es negro, muy fino, el rabo largo, pelo corto, el contorno de los ojos negro con dos manchas en las cejas marrones, la parte de las pezuñas de atras blanca, careta marrón.
    Se llama LOLO
    me gustaria encontrarlo, se que es muy dificil pero por si acaso que alguién supiera de algun familiar o amigo que se halla encontrado un cachorrito en el pueblo de Lebrija (Sevilla). Mi correo es: angelmariapcortes2006@gmai.com

  8. He encontrado 3 perros creo que es un american standfor tricolor macho de un año mas o menos, un bodeguero macho de unos 4 meses y otra perrita atigrada de unos 5 meses en el marquesado chiclana si es de alguien o alguien se quiere hacer cargo que me avise gracias siguen en la calle, yo les doy agua y pan pero no pueden estar mucho tiempo asi ya que empieza a hacer mucho calor por favor mi correo es castillejos20@hotmail.com

  9. Encontre un perrito en hialeah florida en el E 9 st con. 6 av es negro blanco y carmelita estraña mucho a sus due ños por favor. Por favor si lo quiere recuperar llameme al 786 4439192

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *