Gastos a la hora de adoptar un gato

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Por fin te has decidido y quieres adoptar a un gato. Cuando te dirijas al centro de adopción debes recordar que tendrás que asumir una serie de gastos durante el proceso y, otros, posteriores. A continuación tienes una pequeña lista que te permitirá calcular aproximadamente el dinero que tendrás que gastarte:

Tasas de adopción

– Collar, arnés, y una correa

– Recipientes para la comida y la bebida

– Su propia cama. Aunque siempre dependerá del rincón que más le guste de tu casa, tener una cama para el gato es muy recomendable. El animal debe tener una zona la cual considere suya para estar a gusto.

– Vacunas. En el centro de adopción deberán dártelo vacunado y desparasitado pero, recuerda que luego tú debes renovar estas vacunaciones para el gato tenga todos sus papeles en regla y no tenga ningún problema. Los gatitos (cachorros) necesitan algunas vacunas más que los adulos para protegerlos hasta que sus sistemas inmunes estén completamente desarrollados.

Esterilización. Esto evitará el problema de la sobrepoblación de mascotas. Algunos refugios y organizaciones de rescate animal incluyen el costo de esta cirugía en sus tasas de adopción.

– Identificación. Es importante que el animal esté identificado principalmente por si se pierde.

– Artículos de aseo: cepillo/ peine, cortaúñas, etc.

– Caja de arena y pala.

– Poste de rasguño. Búscales juguetes que les permitan estar mucho tiempo entretenidos.

Jaula para transportarles. Es imprescindible si necesitas trasladarte con tu gato a algún sitio. Cómprasela de un tamaño considerable para que el animal no se agobie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *