Escoger entre gato o gata

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Estás pensando en adoptar un gato? ¿No tienes claro si quieres una hembra o un macho? ¡Pues no te preocupes! Si aún no te has decidido, nosotros te vamos a ayudar. De entrada, tenemos que decir que has hecho una gran elección. Los gatos son las mascotas ideales para las personas que viven en ciudad, ya que no exigen un paseo cotidiano obligatorio y no les perjudica quedarse solos durante el día. Y a los que viven en zonas campestres, les ayudarán a proteger la casa de animales como las ratas, ya que son unos cazadores natos.

Debes saber que cada sexo conlleva un comportamiento diferente y que, dependiendo de lo que busquemos, tendremos que tender por uno u otro animal. Eso sí, si el animal está castrado, el sexo es indiferente. ¿Quieres conocer que tienen de diferentes gatos y gatas? A continuación te lo contamos.

Las hembras son más cariñosas

Por ejemplo, aunque no hay datos científicos que lo certifiquen, se dice que las hembras son más cariñosas que los machos y bastante más caseras.

Tendencia a escaparse en la pubertad

Muchos conocedores de los gatos sostienen que los machos tienden a escaparse del hogar en la etapa de la pubertad en busca de hembras, además de marcar la casa como su territorio. Por eso, si no se quieren tener sorpresas desagradables, es aconsejable no tener un macho no castrado en una vivienda urbana. En cambio, las hembras suelen ser más dóciles y afectuosos, aunque tienen una tendencia a procrear con mucha frecuencia.

Defensa del territorio

Por otro lado, los gatos suelen mostrarse más independientes y demuestran una predisposición a peleas por la lucha del territorio y de las hembras que habiten en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *