¿Es buena idea adoptar un perro tras el fallecimiento de una mascota?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

perro tras fallecimiento
Como te contamos el otro día, superar la muerte de una mascota es bastante complicado. Para sobrellevar este bache muchas personas deciden adoptar otro animal pero, ¿es eso una buena idea? Pues lo cierto es que para contestar a esta pregunta lo primero que hay que tener en cuenta es si se ha superado el fallecimiento de nuestro fiel amigo, ya que un nuevo perro no nos va a ayudar a reemplazarlo.

Hoy en Animal Mascota te contamos cuál es el mejor momento para adoptar a un perro tras el fallecimiento de otro can y te damos algunos consejos para hacerlo de la mejor manera posible. ¿Te gustaría acompañarnos?

Pasar el duelo

Desde nuestro punto de vista, no es buena idea adoptar a un perro tras el fallecimiento de otro, sino que es mejor esperarse a haber superado la muerte de nuestro querido amigo para poder darle todo nuestro amor a la nueva mascota. En realidad, deberás estar seguro de que todos los miembros de la familia han logrado pasar el duelo. Por supuesto, eso no significa que haya que olvidarse del animal, sino todo lo contrario, conservarlo en nuestra memoria, recordando los buenos momentos que hemos pasado junto a él.

perro tras fallecimiento1

Cada perro es irremplazable

Una vez tu familia y tú hayáis superado el dolor por la pérdida de vuestro perro, podréis comenzar a pensar en la adopción (recuerda que siempre es mejor adoptar que comprar, ya que hay muchos canes sin hogar a la espera de encontrar una familia). Eso sí, deberás tener muy claro que tu nueva mascota no sustituirá a la anterior, aunque se trate de un animal de la misma raza, tamaño y color. Cada perro es irremplazable.

Lo más importante es que intentes no adoptar o comprar un nuevo perro por un ataque de pasión. Se trata de una decisión que deberás reflexionar y hablar con las personas que vivan contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *