Cómo superar la pérdida de una mascota

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

muerte mascota
Lo normal al perder a una mascota es sentir un enorme dolor. De hecho, algunos científicos reconocen que el sufrimiento que se experimenta cuando fallece el perro o el gato de la familia puede ser tan hondo como cuando fallece un familiar. Eso sí, aunque superar el fallecimiento de una mascota es muy complicado, es posible y nosotros vamos a ayudarte a conseguirlo.

Lo más importante a la hora de afrontar el fallecimiento de una mascota es contar con la comprensión y el apoyo de amigos y familiares, aunque aún hay más cosas que debes tener en cuenta. ¿Te gustaría descubrir nuestros consejos para superar la muerte de un animal? Pues solo tienes que acompañarnos.

No ocultes tu pena ni la reprimas

Lo primero que debes tener en cuenta es que sentir dolor ante la pérdida de un animal es normal, así que no debes ocultar la pena que sientes. De hecho, lo peor que puedes hacer es reprimirla. Por tanto, te recomendamos que te permitas sentirte triste y llorar todo lo que necesites.

muerte mascota1

Recordar los buenos momentos

Una buena forma de superar la muerte de una mascota es recordar los buenos momentos que se han pasado junto a ella. De hecho, no es mala ideal guardar sus objetos (collar, peluches, cuencos…) para reducir el sentimiento de desolación, sin caer en el fetichismo.

Recurre a la ayuda de profesionales

Por supuesto, para superar este bache es imprescindible que no te culpes por la muerte de tu animal de compañía,, independientemente de cuál haya sido la causa del fallecimiento. Y si con todo lo que te acabamos de comentar no te es suficiente para recomponerte, puedes recurrir a la ayuda de un especialista. Y es que no es necesario que afrontes esta pérdida tú solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *