Empezar a enseñar a un cachorro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La formación básica de un cachorro empieza en el momento en que te conviertes en su dueño y comienzas a enseñarle su nombre. El mejor período de formación comienza a los 70 días de nacer. Durante estas primeras semanas de vida el cachorro no debe ser “infectado” con malos hábitos, así será mucho más fácil su aprendizaje.

1. Adaptarse al nuevo hogar

Aunque el dueño proporcione al cachorro nuevas y cómodas instalaciones, el pequeño echará de menos algunas de las cosas que tenía en su primer hogar. El proceso de adaptación puede llevar varios días. El cachorro puede comer y beber poco al principio, no hay que preocuparse en exceso, esto es parte del proceso de adaptación.


2. Acostumbrarse a sus pertenencias

Debes acostumbrarle a su nueva cama y a sus cacharros, donde comerá y beberá. Trata de no cambiárselos de lugar. No le compres productos de vidrio o de porcelana ya que son más fáciles de romper. Es mejor elegir el acero inoxidable, el plástico o el aluminio. Ten en cuenta el tamaño, la profundidad y las formas.


3. Enseñanza

Enseña a tu cachorro de acuerdo a los siguientes criterios:

– Absoluta obediencia.
– Enseñarle ha hacer sus necesidades donde tenga que hacerlo, no en cualquier lugar.
– Descansar en su cama y no subirse en los sofás y las camas de la casa, a no ser que a ti te dé igual.
– Sólo comer en sus cacharros y su comida. Debes intentar que no pida comida a todo el mundo.
– Intenta que no muerda todo, aunque recuerda que como cualquier bebé también sufrirá dolores de boca al salirle los dientes.

13 comentarios

  1. me gustaria saber que tengo que hacer para que mi cachorro de 3 meses que haga sus necesidades en el periodico que esta en la terraza, no dentro de casa.

  2. Bueno a la constestacion de las tres preguntas que hacen angeles, laura y olga lo que teneis que hacer es: cuando llegais a casa de trabajar x ejemplo y veis ke en el suelo hay un charco es evidente que lo ha exo el perro mucha gente opta por ir al perro y exarle la bronka mal exo solo se le debe exar la bronka al pero en el caso de ke se le pille haciendolo y no hay kle decirle muxas cosas con un no rotundo y firme mas ke suficiente. Aora debemos cojer un trozo de papel de coocina y secar el charco del suelo y os preguntareis ¿y porque con un trozo de papel de cocina y no con la fregona? muy simple digo lo del papel de cocina porke una vez recojido el charco vais a poner el papel mojado en el sitiio donde querais que el perro haga las necesidades. Los perros generalmente con su aorina marcan su territorio si poneis el papel mojado en la zona donde kereis el perro olera la marca y se dirigira alli una vez lo haga donde kereis reconpensarle a lo mejor cuesta un ppoko que lo haga pero al final lo hara

  3. Hola a todos, tengo un bassen hount de tres meses y me han dicho que es una raza un poco terca para aprender; sin embargo, hemos logrado que orine en un solo lugar pero no hemos logrado que haga popo en un solo lugar, no podemos sacarlo de la casa porque ha estado enfermito y bajo de defensas. Agradecería cualquier consejo.

  4. hola,tengo un cachorro de mastin napolitano 27 dias de vida.me gustaria saber como lo debo enseñar para que empiece a obedecer ya,sobre todo a hacer sus necesidades en un sitio concreto de la casa ya que es muy peque para sacarlo a la calle.agradeceria que me aconsejarais!

  5. hola sabes que ase muy poco tiempo tengo una perrita y quiero enseñarle su nombre, done hacer sus necesidades, donde dormir y quiero quitarle la maña de morder a las personas y objetos.¿como lo puedo hacer?.

    saludos
    agradezco cualquier consejo
    adiós.

  6. hola disculpa pero se me olvido preguntarte otra cosa ¿como puedo hacer para que mi perro no muerda mas los sapa tos y ropa.

    gracias

    adiós.

  7. Hoy la más linda mi perrita hace todo en un sólo lugar es gracioso no le queda de otra porque la tonta perra tiene un día de nacida no sabe hacer nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *