El Teckel, más conocido como perro salchicha


Una de las razas de perros más famosas es el Teckel, conocido popularmente como el perro salchicha por la forma alargada de su cuerpo, algo que se nota mucho más al ser sus extremidades muy cortas en comparación con el resto del cuerpo. Esa característica se debe a una mutación genética que se conoce como bassetismo, y precisamente es lo que ha hecho que se convierta en una de las razas preferidas por los europeos, especialmente por los miembros de las diferentes monarquías.

Se pueden encontrar diferentes variedades de Teckel: pelo corto, largo o duro. Además, también hay varios tamaños, el más habitual (9 kilos máximo), enano (4 kilos máximo) y kaninchen (3,5 kilos máximo). Es un perro bajito que como mucho medirá 22 centímetros de altura, con las patas muy cortas, el hocico estirado, orejas largas y caídas, uñas negras y tanto la cola como la cabeza alargadas.

Su personalidad

El perro salchicha es muy inteligente, tiene una personalidad muy fuerte y es algo cabezota, así que necesita unos dueños que vayan a saber llevar su carácter con paciencia y lo sepan adiestrar desde muy pequeño. Gracias a su inteligencia aprende muy rápido, por lo que adiestrarlo es más sencillo que con otras razas. Es un perro muy activo al que le gusta hacer deporte y dar largos paseos, siendo además muy importante ya que es propenso a la obesidad. Le gusta fisgonear en cualquier rincón.

Su salud


Otra de las características de la raza Teckel es que es fuerte y longeva, con una media de vida de unos 12-14 años. A causa de su forma alargada, es una raza propensa a sufrir la llamada enfermedad de los discos intervertebrales, la cual produce una hernia discal que puede ser muy dolorosa. Para prevenir esa enfermedad, es vital que el perro no coja sobrepeso y que ejercite todas las partes de su cuerpo. Además, le conviene pasar mucho tiempo al aire libre para no estar mucho tiempo acostado y tener problemas de columna.

En casa

En casa su comportamiento suele ser muy bueno ya que es un perro muy tranquilo. Otra gran ventaja que tiene es que es muy limpio, cariñoso y protector con su familia. Le gusta jugar con niños y actúa como un protector para ellos, así que congeniarán muy bien. No causa problemas si hay más animales en la casa.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *