El peligro de que los perros jueguen con palos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

palo perro
Como te hemos comentado en numerosas ocasiones, el juego es esencial para que los perros estimulen su mente, estén más activos y, por supuesto, se sientan más felices. Aunque se puede, y se debe, jugar con los perros en casa, es esencial que los perros también puedan pasárselo bien en el exterior, especialmente en espacios naturales, donde es posible jugar a numerosos juegos.

Uno de los juegos más típicos es el de lanzar un palo para que el animal lo traiga de vuelta. Lo que mucha gente no sabe es que esto puede resultar muy peligroso. Te contamos por qué a continuación.

Graves consecuencias

Lanzar palos para que los perros corran y los traigan de vuelta es muy beneficioso para que los perros estén activos y, por tanto, eviten algunas enfermedades relacionadas con el sedentarismo. Sin embargo, también puede llegar a ser peligroso, ya que las ramas y los trozos de madera pueden provocarles cortes en la boca o en la lengua, y heridas en los órganos. ¡Y no solo eso! También pueden quedarse atrapados en la garganta, provocando atragantamiento. Por tanto, deberás evitar jugar con estos objetos.

palo perro1
Al parecer, este tipo de heridas son muy frecuentes en perros y, según cuentan los veterinarios, algunas pueden requerir de intervenciones quirúrgicas. En el peor de los casos, también pueden provocar la muerte. Pero más allá de los cortes y perforaciones que los palos pueden causar, también es importante tener en cuenta los peligros derivados de la falta de higiene de estos.

Otros objetos que se pueden lanzar

Al parecer, los perros más propensos a sufrir este tipo de heridas son los collies y los labradores. Aun así, es preferible evitar los juegos con madera en perros de cualquier raza. Por el contrario, puedes utilizar juguetes de goma, pelotas o frisbees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *