Cómo jugar con el perro en casa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

perro jugar casa
Tener un perro como mascota no solo significa darle de comer, sacarle a la calle y asearlo. También son muy importantes los mimos y los momentos de juego con el animal. De hecho, los canes necesitan jugar para estimular su mente y, por supuesto, para estar más alegres.

Sin duda, la mejor opción para jugar con los perros es salir a la calle, especialmente si les llevamos a espacios naturales. Sin embargo, los momentos de esparcimiento con el can no tienen por qué limitarse al exterior. Por eso, hoy vamos a proponerte algunos juegos caseros para tu mascota. ¿Nos acompañas?

Escondite

Uno de los juegos con los que tu mascota y tú os divertiréis más es el escondite. En nuestro artículo “Jugar al escondite con el perro” te explicamos cómo hacerlo y los beneficios que tiene para el can. Una buena idea es jugar con las luces apagadas para que el animal tenga que utilizar el olfato. Otra versión del juego es esconder alguno de sus juguetes en alguna zona de la casa.

perro jugar casa1

Cajas de cartón

Aunque no lo creas, una caja de cartón puede resultar tremendamente entretenida para el perro, sobre todo si ésta es lo suficientemente grande como para que el can quepa dentro. El animal podrá saltar dentro, esconder juguetes en su interior, refugiarse en ella… También es buena idea que escondas premios en su interior.

Tira y agarra

Un juego súper sencillo que encantará al animal será el del tira y agarra. ¿En qué consiste? ¡Pues muy sencillo! Solo tendrás que coger un juguete suave, dejárselo y, después, intentar quitárselo, siempre con cuidado de no hacerle daño. Por último, te proponemos que unas cualquier juguete de tacto suave a una cuerda que, a su vez, deberá ir atada a un palo. Una vez tengas el artilugio hecho, solo tendrás que esconderte y dejar el juguete en el suelo para luego moverlo y, así, llamar la atención del animal. Cuando el perro decidida ir a por él, entonces deberás mover el palo a tu antojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *