El estrés de las Navidades para las mascotas


Si tu mascota pudiera hablar… y más ahora que dentro de poco tiempo comienzan las vacaciones de Navidad. Estos días de cambios de rutinas, puede convertirse en una época de verdadero estrés para las mascotas, por lo que deberás estar más atento a todo lo que haga. De acuerdo que ellas no tienen que preocuparse por las compras navideñas o decorar la casa, pero la agenda de todos cambia y esto puede afectarles bastante.

Visitantes en su casa, menos tiempo para estar con ellas, menos paciencia, o incluso viajar durante las vacaciones puede afectar el comportamiento de tus animales. Al igual que las personas, los animales domésticos responden a factores de estrés de manera diferente. Los siguientes cambios de comportamiento pueden indicar que tus mascotas están viéndose afectadas por las vacaciones de navideñas:

– Una disminución del apetito debido al aumento de la ansiedad

– Momentos de ocultamiento o de alejamiento a causa de la conmoción, la tensión y la visualización de mucha gente en casa.

– Aparición de comportamientos diferentes tales como gruñidos, morderse alguna parte del cuerpo, etc. Estos son claros signos del aumento de la irritabilidad o la ansiedad producida por los cambios bruscos que están sufriendo los animales.

– Otros signos de nerviosismo son el lloriqueo o maullar de manera constante

– Hacerse sus necesidades por la casa. De esta forma los animales pueden estar marcando a los visitantes cual es su territorio.

– Comportamiento destructivo, que puede se provocado por la falta de ejercicio físico o de juegos con ellos. No realizar actividades con ellos, puede resultarles muy estresantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *