El #efectoperrogato vuelve a funcionar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

efectoperrogato
Affinity vuelve a la carga con uno de esos vídeos que no nos cansaremos de reproducir una y otra vez. El año pasado, por estas fechas, decidieron hacer una prueba sobre lo que bautizaron como el #efectoperrogato. Querían demostrar que cualquier situación con un perro o un gato es mejor, y visto lo visto en 2014 y en 2015 hay que reconocer que su teoría es completamente acertada.

El examen más feliz

Esta vez el experimento no ha tenido lugar en una oficina a las 9 de la mañana. Se han decantado por un colegio justo en el día del examen trimestral que cualquier niño quiere evitar. A todos los pequeños alumnos se les ha visto muy tensos antes de la prueba por culpa de los nervios, pero algo que no esperaban ha retrasado el inicio de dicho examen y les ha modificado el estado de ánimo por completo.

Una puerta se ha abierto y ha sucedido algo mágico, algo que nunca olvidarán. Un montón de perros y gatos han pasado a ser los protagonistas jugando con los niños y con todo el material que han encontrado a su paso. A los animales no les ha costado mucho recibir el cariño de unos alumnos que se han dejado llevar por el momento sin pensar que minutos después debían afrontar la prueba que habían dejado pendiente.

La experiencia ha sido muy positiva. Los niños han aprobado y la teoría del #efectoperrogato ha triunfado una vez más. A estas alturas creo que nadie pone en duda que tener una mascota a nuestro lado nos alegra la vida. Afrontamos con más fuerza los problemas y nuestra actitud frente a cualquier situación es más optimista. De hecho, el potente vínculo que se crea mejora nuestra vida social y estimula a los niños. Y eso por no contar que también nos hace más responsables y fieles.

1 comentario

  1. Hola, mi nombre es Samantha Blanco y soy de México. Vivo con tres gatos que me hacen la vida más feliz y aunque cada uno tiene una personalidad única. los tres me hacen sonreir. Me quieren y yo los quiero más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *