Los gatos en España en 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter13Share on Google+0

gatos espana
¿Sabías que en España hay 3.600.000 gatos? ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! No lo decimos nosotros, sino la Fundación Affinity, que este año ha publicado dos infografías de lo más interesantes sobre estos animales. Nos referimos a “Infografía personas y gatos” y a la “Infografía del tercer estudio sobre el vínculo 2016”. Y es que para la fundación, 2016 es el año del gato.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre algunos de los datos más interesantes que se extraen de estas dos publicaciones y que explican la situación de los felinos en España. ¿Te gustaría acompañarnos?

Un único ejemplar

Lo primero que queremos comentar es que, según la Fundación Affinity, el 15% de los hogares españoles tienen gato. Eso sí, es importante tener en cuenta que en la mayoría de los casos (el 69%) los dueños de estos animales optan por tener un único ejemplar, frente al 29% de los amos, que opta por tener dos felinos. Además, parece ser que en el 43% de los hogares los gatos conviven con perros. Por otra parte, queremos señalar que el 34% de los gatos son de raza, el 59% están esterilizados y el 34% llevan chip.

gatos espana1

Por qué tenemos gatos

Según la fundación, la mayoría de personas que optan por tener un gato lo hacen para que sea un miembro más de la familia, aunque también los hay que escogen este animal para que les dé compañía y ternura; para que sea un amigo; para jugar; y para divertirse con él. En cuanto a la forma de llegar a casa, en el 34% de los casos se trata de un regalo, aunque también es bastante común (25%) que se trate de felinos encontrados. Por su parte, los gatos comprados corresponden al 17%, los nacidos en casa al 12% y los adoptados al 11%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *