Efectos secundarios de las vacunas para gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

vacunas gatos
Administrar vacunas al gato es imprescindible para estimular el sistema inmunitario del animal, protegiendo al cuerpo de invasiones de microorganismos que causan determinadas enfermedades. Así, se debe vacunar al felino durante sus primeras semanas de vida, que es cuando es más sensible a virus y bacterias. Eso sí, los veterinarios recomiendan renovar las vacunaciones cada año.

Aunque, como te acabamos de comentar, las vacunas son necesarias para procurar una buena salud del gato, debes saber que en ocasiones también causan algunos efectos secundarios. Hoy te hablamos sobre algunos de los principales. ¿Te gustaría acompañarnos?

Efectos secundarios frecuentes

Lo primero que queremos comentarte es que, aunque hay ciertos riesgos asociados a la administración de vacunas, estos son menores a los relacionados con la no administración. Aún así, hay que tener en cuenta que durante las primeras horas o días tras la vacunación, los felinos pueden presentar molestias o inflamación en el lugar de la vacuna, diminución del apetito y de la actividad, fiebre ligera o media y estornudos si la vacuna ha sido administrada por la nariz.

vacunas gatos1

Efectos secundarios infrecuentes

Más allá de estos leves síntomas, los gatos que pasan por el proceso de la vacunación pueden sufrir algunas reacciones adversas más graves, como una reacción alérgica local o generalizada, algo que suele ocurrir a los pocos minutos u horas; o la aparición de un sarcoma en el lugar de la aplicación. Afortunadamente, estos son efectos secundarios muy poco frecuentes.

Consulta al veterinario

Lo que nosotros te recomendamos es que estés muy atento a tu gato tras la administración de la vacuna y, si sufre alguno de estos efectos secundarios, consultes al veterinario, sobre todo si se trata de reacciones graves. El profesional podrá recomendarte la mejor solución para aliviar estas molestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *