Dudas sobre el cepillado del pelo de los perros


¿Con qué frecuencia debemos cepillar el pelo de nuestro perro? Esta es una pregunta muy normal que muchos dueños de perros no saben contestar. Por lo general, la mayoría de los perros deben ser cepillados todos los días. Si cada vez que cepillas a tu mascota, recoges un montón de pelo, continua cepillándole a diario. Si por el contrario, cada vez que le cepillas, no recoges casi pelo, puedes ir cepillándole un par de veces por semana.

¿Cómo se debe acostumbrar a los perros a esta rutina del cepillado? Lo mejor es hacerlo desde que son pequeñitos. Tanto a los perros como a los gatos les encanta esta rutina, ya que hace que se sientan seguros y muy cercanos a su dueño. Debes comenzar cepillándole por la espalda hacia las patas traseras. Luego ve subiendo y cepilla desde el cuello hacia el lomo. Alábale mientras le están peinando.

Ten cuidado y no presiones demasiado el cepillo contra su piel ya que podrías hacerle daño. La piel de los perros puede irritarse fácilmente si no s eles peina bien. ¿Cómo sabemos si nuestra mascota tiene el pelo sano? Eso lo podremos notar fácilmente al pasarle la mano por su pelo. Su pelo debe estar perfectamente limpio (suave) y nada graso.

Mira el color de su piel. Esta debe ser de color blanquecino o ros y no debe oler. Tampoco debe estar enrojecida por zonas o con costras. Busca productos especiales para perros, al igual que los peines u otros accesorios que utilices para su higiene. Un cepillo para el pelo igual que el tuyo no es recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *