Diabetes en los perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La mayoría de los dueños de perros no son conscientes del hecho de que un perro, sea cual sea la edad que tenga, puede tener diabetes. Esta enfermedad es bastante común y suele darse en aquellos perros en los que el páncreas no crece o no se desarrolla de manera natural cuando es cachorro. Es necesario llevar la suficiente glucosa en la sangre hacia las células del cuerpo y en este proceso, la insulina es muy importante. No te preocupes, ya que hay tratamientos que pueden ayudar a tu mascota a convivir con esta enfermedad. Muchos de los cachorros que sufren este problema suelen crecer un poco menos del tamaño habitual de su raza. También son propensos a perder peso.

Al notar que está enfermo, no pienses que el cachorro no tiene hambre. El pequeño tiene hambre todo el tiempo y necesita comer. Su cuerpo no utiliza de forma correcta la glucosa por lo que empieza a “desgastar” músculo para generar la energía que necesita. Si esto continúa sin que te des cuenta, el cachorro puede debilitarse rápidamente e incluso podría sufrir algún desmayo.

Si tu perro muestra signos de diabetes juvenil no pierdas el tiempo y llévale al veterinario. Su veterinario le hará una prueba para ver sus niveles de azúcar en sangre y le recetará la medicación necesaria para que mejore. Algunos de los síntomas de que el perro tiene algún problema son:

– Necesidad de orinar con frecuencia
– Alto nivel de sed
– Problemas en los ojos
– Pérdida de la masa muscular del cuerpo
Debilidad
Vómitos
– Dificultad para respirar

2 comentarios

  1. el veterinario de mi cachorro me dijo que no le diera insulina por que lo mataria, y que no hay insulina para perros y su “tratamiento ” con pastillas no funciona que puedo hacer?

  2. Mi perro le diagnosticaron diabetes hace 1 mes.Esta haciendo tratamiento con pienso especial y Glimepirida 2 mg.1 pastilla al día pero no le hace efecto.Le ha subido la glucosa en sangre de 230 a 250.No puedo costear la insulina.Hay algún otro tipo de pastillas más fuertes o aumentar la dosis X día para que le baje el azúcar? ??Agradecería una respuesta.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *