Síntomas de la diabetes en gatos

diabetes
¿Sabías que la diabetes es cada vez más frecuente entre los gatos domésticos? Esto se debe a que este tipo de felinos suelen realizar menos ejercicio y comen más de lo recomendable. De hecho, la obesidad es una de las principales causas de esta enfermedad. Y aunque no le demos la importancia que se merece, esta enfermedad es bastante peligrosa, pudiendo acortar bastante la vida del animal. Por eso, te recomendamos que la evites en la medida de lo posible y que estés atento a los síntomas.

Para echarte una mano, hoy en Animal Mascota vamos a hablarte sobre los principales síntomas de la diabetes en gatos. ¿Nos acompañas?

Aumento de apetito y pérdida de peso

Lo primero que queremos comentar es que los gatos que sufren diabetes tienen más apetito. Sin embargo, debes saber que es bastante común que los felinos diabéticos pierdan peso a pesar de comer más de lo habitual. Esto se debe a la pérdida de glucosa, que se trata de una fuente de energía importante para los felinos.

diabetes1

Micción excesiva y aumento de sed

Otro síntoma muy común de la diabetes en gatos es la poliuria, es decir, la micción excesiva. De hecho, los gatos que sufren esta enfermedad pueden empezar a orinar de forma inadecuada como, por ejemplo, por rincones de casa donde antes no lo hacía. Esto se debe a que el animal acumula la glucosa en la sangre y la elimina a través de la orina. Como consecuencia, el gato tendrá más sed, por lo que consumirá mucha agua.

Otros síntomas

Hay otros síntomas que te pueden alertar de que tu felino está sufriendo esta grave enfermedad como, por ejemplo, el mal estado del pelaje. Además, en muchas ocasiones los gatos diabéticos se muestran aletargados. También pueden tener vómitos, mal aliento y debilidad en las patas traseras. Si detectas algunos de estos síntomas en tu mascota, lo mejor es que acudas a un veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *