Mi perro tiembla: ¿qué hago?

perros-temblores
Los temblores en el perro pueden producirse por diferentes causas fisiológicas, aunque también son una señal o indicio de que el can padece alguna enfermedad. Son situaciones ante las que hay que prestar atención porque, en diversos casos, el problema es importante. Sin embargo, a veces, no se le da tanta importancia a que el perro tiemble. Pero, en estas situaciones, ¿qué se puede hacer? ¿Qué pasos hay que dar para saber si hay que ir al veterinario urgentemente?

Las pautas

Cuando se observa que el perro tiembla, lo primero que hay que hacer es descartar que esos temblores sean por frío o miedo. En aquellos casos en los que siga temblando, hay que continuar descartando otros motivos como un exceso de ejercicio.

También es clave fijarse si los temblores se acompañan de otros síntomas como, por ejemplo, vómitos, diarreas, dolores, apatía o letargo. Son señales especialmente importantes porque en todos los casos hay que ir al veterinario con el fin de que examine a la mascota y haga un diagnóstico de su salud para prescribir, si es necesario, el tratamiento más adecuado.

Casos importantes son también aquellos supuestos en los que el perro ha tenido temblores acompañados de pérdida de consciencia o bien se ha producido una alteración de conducta que sea significativa. Son síntomas que pueden ayudar a determinar si el perro tiene o no convulsiones.

perros-temblores
Tanto si se observan convulsiones parciales o generalizadas, es conveniente hacer una pequeña grabación para mostrarla al veterinario porque puede ser de gran ayuda para realizar el diagnóstico. Esto es clave porque, en muchas ocasiones, la exploración en la clínica puede salir normal.

Intoxicaciones

Y especial cuidado y atención hay que mostrar si el perro tiene temblores después de pasear. En estos casos, se ha podido intoxicar por ingerir o lamer algún objeto o producto que sea tóxico para él.

Nunca se debe perder de vista al perro durante los paseos –aunque vaya sujeto con la correa-, para indicar al veterinario si ha tragado o estado en contacto con algo que le ha haya intoxicado.

Artículos relacionados:

Temblores en el perro: ¿qué significan?

¿Por qué mi perro babea y tiembla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.