Causas de la diabetes en gatos

diabetes
Como bien sabes, hay algunas enfermedades que afectan tanto a seres humanos como a animales. Es el caso de la diabetes, que en el caso de los gatos puede llegar a ser grave, acortándole la vida al felino. Lo bueno es que, aunque no tiene cura, puede controlarse con el tratamiento adecuado. Eso sí, debes saber que esta dolencia requiere de muchos cuidados y control para que el animal pueda tener una vida más o menos normal.

Hace unos días ya te hablamos de los principales síntomas de la diabetes en felinos, información que te puede ayudar a detectar esta enfermedad en tu mascota, así que hoy queremos centrarnos en sus causas, mostrándote las más comunes. ¿Nos acompañas?

Obesidad

Según los expertos, los gatos pueden desarrollar la diabetes por diferentes causas. Eso sí, el principal factor de riesgo es la obesidad. En este sentido, es importante tener en cuenta que, como cada vez hay más felinos con sobrepeso, también hay más gatos con diabetes. Para evitar que tu mascota sufra obesidad, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Prevenir la obesidad en gatos”.

diabetes1

Síndrome de Cushing

Otro causante de la diabetes en gatos es el síndrome de Cushing, que está provocado por un exceso de producción de glucocorticoides endógenos. Como causa niveles elevados de azúcar en sangre, puede provocar una diabetes secundaria. Este síndrome es más frecuente en hembras adultas y de edad avanzada.

Predisposición genética y otras causas

Por supuesto, la predisposición genética también es un factor de riesgo de la diabetes. Además, debes tener en cuenta que la pancreatitis y algunos medicamentos también pueden tener un papel importante en el desarrollo de esta peligrosa enfermedad. Por último, es importante que tengas en consideración que los gatos birmanos padecen más de diabetes que otras razas de felinos.

Artículo recomendado: Errores comunes en la alimentación de los gatos

1 comentarios

  1. Tengo un canario silvestre hace 5 años. Cantaba bailaba era una alegría. Hace medio año le pusimos una compañera Blanca se puso contento y empezó a montarla. Se llevaba bien. A los dos meses ella se puso quieta y acabó muriendo al ver la actitud de el triste le pusimos otra Blanca con matices naranjas. Ella pía esta alegre. El come con desespero tira comida no canta y nunca ha intentado montarla ahora duerme más pronto. Esta añorado? No quiero perderlo Un consejo por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *