Curiosidades sobre las jirafas


Seguramente ya sabes que las jirafas viven en África y que son el animal más alto que existe, ya que los machos pueden alcanzar una altura de 5,5 metros. Sin embargo, seguramente existen muchos datos curiosos de este animal que desconoces y que te ofrecemos a continuación.

Aunque su cuello es extremadamente largo, posee el mismo número de vértebras que nosotros, los seres humanos, siete. La diferencia estriba en que en el caso de la jirafa las vértebras son mucho más largas. El cuello también es más fuerte que el de los seres humanos, ya que es la parte del cuerpo que las jirafas utilizan para combatir, tanto en las luchas territoriales como en la época de celo.

La jirafa es el único animal mudo que existe, ya que no posee cuerdas vocales. Sin embargo, eso no impide que se pueda comunicar, lo que hace a través de infrasonidos inaudibles para el oído humano. También tienen un canto para el cortejo, similar a una tos.

La lengua de las jirafas es negra y puede llegar a medir 50 centímetros. La utilizan para rodear y romper las ramas y las espinas de los árboles de los que se alimenta y su longitud les permite utilizarla para limpiarse las orejas. Sus fosas nasales también resultan curiosas, porque pueden cerrarlas a voluntad, para impedir la entrada de polvo.

El periodo de gestación de las jirafas dura entre 14 y 15 meses y las crías, recién nacidas, suelen medir 1,8 m de altura, y son capaces, como ocurre en la gran mayoría de los hervíboros, de correr a las pocas horas de nacer.

Las jirafas viven entre 20 y 30 años. Cuando envejecen, se separan del grupo y buscan estar solas para morir sin molestar a los demás miembros del grupo.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *