El curioso palo selfie para jirafas

palo-selfie
Navegando por la red hemos descubierto un dispositivo que ha llamado mucho nuestra atención. Se trata de un palo selfie pensado para tomar fotografías de jirafas. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Es obra de una cuidadora de animales del Chessington World of Adventures Resort, en Inglaterra.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este innovador palo selfie? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Adaptado al cuello de las jirafas

Como puedes ver en la imagen, captada por Getty Images, la peculiaridad de este palo selfie es su longitud. Y es que está adaptado al cuello extra largo de las jirafas. Además, la creadora ha cubierto el dispositivo de hojas verdes con el objetivo de imitar la vegetación de los árboles. Sin duda, se trata de un invento de lo más innovador.

palo-selfie1

Las jirafas se encuentran en situación de riesgo

Aunque debemos reconocer que nos ha parecido un invento curioso, queremos hacer hincapié en que las jirafas se encuentran en situación de riesgo. De hecho, esta especie está incluida en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Y es que, al parecer, la población de jirafas se ha reducido un 40% en los últimos 30 años.

Los humanos somos los culpables

Según este organismo, los humanos tenemos la culpa de que esta especie se vea abocada a la extinción. La caza ilegal, la expansión de la agricultura y la minería, la pérdida de hábitat y los conflictos civiles se encuentran entre las causas de la disminución del la población de jirafas. Por eso, si este verano tienes pensado visitar algún paraje natural, es importante que respetes el hábitat de los animales. De lo contrario, estarás contribuyendo a su desaparición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *