Curiosidades de los murciélagos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Pocos animales existen tan rodeados de leyenda como los murciélagos. Sus hábitos nocturnos, su ceguera y su gusto por la oscuridad los han relacionado siempre con la oscuridad e incluso la maldad y el cine los ha transformado en el alter ego del Conde Drácula, debido a que una de sus especies, el murciélago vampiro, se alimenta de la sangre de los mamíferos.

Sin embargo, los murciélagos son animales inofensivos, que raramente atacan a los humanos y que sólo nos morderán si los cogemos, para defenderse de su captor. Si los observamos de cerca, encontramos a unos animales fascinantes que resultan realmente curiosos e interesantes.

Los murciélagos se alimentan, dependiendo de la especie, de insectos, polen, fruta, néctar o pequeños animales. Por esto resultan imprescindibles para la polinización y la dispersión de las semillas de plantas como los bananos, árboles del pan, mangos, anacardos, higos, etc.

Sólo los vampiros se alimentan de sangre de mamíferos como bovinos o equinos y muy raramente atacan al hombre.

Los murciélagos bebés se agrupan en las cuevas para darse calor y protegerse de los depredadores, en grupos de hasta 4000 individuos. Una madre murciélago es capaz de localizar sin dificultad a su cría dentro de ese grupo, rastreando su aroma y sonidos.

Cuando los murciélagos salen de la cueva, giran siempre a la izquierda.

Existe una especie de murciélago africano que puede oír las pisadas de un escarabajo caminando sobre la arena desde una distancia de casi 2 metros.

El mamífero más pequeño del mundo es el murciélago moscardón de Tailandia.

Los murciélagos hibernan en invierno. Cuando lo hacen, pueden reducir la frecuencia de sus latidos hasta las veinte pulsaciones por minuto e incluso dejar de respirar durante cuarenta y ocho minutos seguidos.

El zorro volador, un murciélago gigante, tiene una envergadura de alas de 1,80 metros.

2 comentarios

  1. mi hermana encontro un murcielago comun.
    me lo dio para que tratara de cuidarlo.
    el problema que investigue un poco. de como alimentarlo y cuidarlo
    pero es un poco delicado y tengo dos cosas quiero saber
    1- donde puedo entregarlo para su adopcion
    2- este tipo de animalito se puede vañar

    por que este anumalito esta muy pequeño aun y creo que esta lactando
    si alguien sabe que hacer se los agradeceria

  2. Claro mk los murciélagos se pueden bañar lo difícil es conseguir una toalla, cepillo de dientes, gorro pal cabello, del tamaño murcielago, hay que averiguar si prefiere baño con espumas o jabón de barra, si la crema dental la prefiere doble menta, si usa enjuague bucal. Por lo demás suerte con el baño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *