Cuidados del perro del pelo largo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Nada hay más bonito que un perro con el pelaje cuidado y brillante, lo que además de darle un aspecto muy atractivo también nos hace saber que su estado de salud es óptimo. Sin embargo, mantener el pelo de nuestros perros en buen estado no siempre es fácil, sobre todo si nos hemos decidido por una raza de pelo largo. En este caso, deberemos tener en cuenta que debemos ser constantes y dedicar tiempo para mantener el pelo en buenas condiciones, tanto desde el punto de vista estético como de la salud.

Si nuestro perro tiene el pelo muy abundante es necesario que lo cepillemos todos los días. Si no tiene tanto pelo, al meno deberemos cepillarlo un día sí y otro no, pero nunca deberemos dejar pasar más de dos días sin cepillarlo o se acumulará polvo, suciedad y pelos sueltos en el pelaje del animal, lo cual a la larga puede conllevar problemas de salud.

Cuando lo bañemos deberemos enjabonarlo y aclararlo un par de veces, para asegurarnos de que el pelo queda completamente limpio. Deberemos comenzar por la zona lumbar para que el perro no se enfríe y terminar con la cabeza, procurando siempre que no entre agua en los oídos de nuestra mascota.

No debemos cepillar al perro cuando aún tiene el pelo mojado, porque puede enredarse mucho. Cuando el pelo esté seco, deberemos comenzar el cepillado siempre en la dirección del pelo. Si nuestra mascota tiene un pelaje muy tupido, deberemos dividirlo en capas y cepillar capa por capa comenzando por las patas traseras, siguiendo por las delanteras, el lomo, la cabeza y acabando por la cola. Si tiene nudos debemos deshacerlos con los dedos y nunca tirando con el cepillo.

2 comentarios

  1. Hola mi quiero saber que tratamientos le debo aplicar al cabello de mi perrita ya q he escuchado sobre diferentes shampoo por los momentos le aplicó uno con pantenol y quiero saber si es la mejor opción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *