Ahora que el verano ha llegado a nuestras vidas y que el calor comienza a ser verdaderamente insoportable, muchos humanos recurrimos a una solución muy sencilla para evitar un poco el calor: cortarnos el pelo. Sin embargo, no todo el mundo tiene claro si este mecanismo también es adecuado para nuestras mascotas.
Lo que hoy vamos a hacer en Animal Macota es contarte si verdaderamente es adecuado cortarte el pelo a los perros cuando llega la época más calurosa del año. ¿Te apetece acompañarnos? Si tienes un can en casa, lo que te contamos a continuación te será de gran ayuda.
Protector solar y aislante térmico
Muchas personas creen que un corte de pelo puede ayudar a los perros a soportar mejor el calor. Sin embargo, el mato de pelo que muchos canes tienen actúa como protector solar, previniendo de insolaciones y del cáncer. Además, actúa como aislante térmico, ralentizando la absorción de calor debido a las bolsas de aire y corrientes que se crean en el interior del pelo. Por tanto, también se reduce el riesgo de que el animal sufra un golpe de calor.
Cuidado con algunas razas
Sin embargo, es importante tener en cuenta que, en determinadas razas, sí que es recomendable un buen corte, sobre todo en aquellos canes que tienen el pelo muy largo. Esto es así porque los frecuentes nudos pueden frenar la refrigeración natural. Lo que nosotros te recomendamos es que consultes con tu veterinario cuál es la mejor opción para tu mascota.
Cuidados del pelo
Eso sí, para que el pelo del perro le ayude a protegerse del sol, deberá estar bien cuidado. Así, deberás cepillar a tu mascota muy a menudo para evitar nudos y eliminar los pelos muertos.