Cuidados de los canarios en verano


La llegada del verano y la altas temperaturas supone muchas veces tener que proporcionar cuidados especiales a nuestras mascotas para evitar posibles problemas derivados de un golpe de calor o estar sometido a una temperatura excesiva. Una de las mascotas con las que más precauciones deberemos tomar son los canarios, ya que son muy sensibles al calor, por lo que es aconsejable tomar una serie de medidas para evitar un problema de salud:

– En la medida de lo posible, intentaremos que la estancia donde esté el animal esté a una temperatura de unos 21ºC, por lo que no resulta aconsejable dejarlo en la terraza o en el exterior durante las horas de más calor. Si por cualquier circunstancia no tuviéramos más remedio, debemos asegurarnos de que está a la sombra y de que no le da el sol de manera directa.

– Es necesario tener cuidado con los ventiladores o los aires acondicionados, ya que las corrientes de aire que emiten estos aparatos son perjudiciales para los canario, por lo que deberemos evitar que estas les afecten de forma directa. Podemos tenerlos en las estancias donde tengamos aire acondicionado, pero siempre evitando que la temperatura sea excesivamente baja.

– Debido al calor, los parásitos y las bacterias se multiplican más rápidamente, por lo que existe mayor riesgo de contagio para tu canario. Por ello es necesario limpiar la jaula de forma regular y con mayor frecuencia que en invierno. También debemos retirar los restos de frutas y verduras unas cinco horas después de habérselos dado y debemos cambiar el agua cada día, lavando bien el bebedero para evitar la proliferación de algas y bacterias.

– Ponle una bañera de agua fresca para que el animal se refresque, lo que le ayudará a combatir el calor.

3 comentarios

  1. cordial saludo

    Tengio una paraja de canarios hac mas de un años, ellos ponen los huevos pero pero nunca tiene cria, rompi un huenvo y es amarillo pero esta seco y nada , que dobo hacer para que la fertilidad de los padres o tener unas buenas crias

  2. Tengo una parejita de canarios y la pajarita puso cuatro huevitos ahora ya tiene un polluelo no supe o no me dí cuenta cuántos dias estuvo echada por que la veía comiendo y bañándose se le ven todavía huevos no quiero mirar mucho porque nosé como reaccionarán pero veo que el polluelo no se mueve mucho ni tampoco tiene los ojitos abiertos y ya tiene como cinco días de nacido, ayúdenme para saber qué hago.

  3. Vivo en una zona de frio con mi pareja de canarios de aproximadamente 6 o 7 años cada uno y estoy a punto de mudarme a un lugar muy caluroso, esto les afectará?? Qué debo hacer?? También me gustaría me apoyen por favor en aconsejarme como hacerles el camino en el auto menos difícil por que ya lo intente una vez pero se ponen muy nerviosos y se caen. Ayuden me por favor :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *