Cortar las uñas a tu mascota


Cortar las uñas a tu mascota es una costumbre imprescindible que debes adquirir, aunque sino te atreves por miedo a hacerle daño lo mejor es que lo lleves al veterinario para que lo haga él. Debes fijarte en las uñas de tu mascota ya que no puedes permitir que estas crezcan tanto que se les enrosquen. Esto puede crear problemas dolorosos a tu animal.

Acostumbra a tu mascota desde que es cachorro a cortarle las uñas. Comienza cuando es joven, ya que para él se convertirá en un proceso que forma parte de su vida. Cuando es más mayor no intentes hacerlo pillándole dormido o como si fueras a realizar una operación de cirugía. El animal no debe coger miedo a que le corten las uñas. Puedes seguir algunos de estos consejos:

– No cortes excesivamente las uñas. Corta la parte más blanca sin llegar a la parte ros, ya que si cortas esa parte harás que le salga sangre y que le duela bastante. Si las uñas de tu amigo son negras y no diferencias ningún color, recorta simplemente las puntas.


– Si el pero el animal es pequeño te podrán servir unas tijeras como las que utilizas para tus uñas, pero si su tamaño es mediano o grande deberás comprar unas tijeras especiales.

– La uña debe cortarse de abajo hacia arriba, no desde arriba hacia abajo. Recuerda siempre que no debes cortar demasiado. Por si te pasas cortando, ten preparado un pañuelito para quitar la sangre y unos polvos especiales que hay en el mercado (pregunta a tu veterinario). Esos polvos, aplicados en la herida, deben detener la sangre como mucho en 10 minutos. Si sigue saliendo sangre llama al veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *