Los cuidados clave de las uñas de los gatos

gatos-unas
Hay partes de las mascotas que tienen que cuidarse específicamente. Es el caso de los gatos y, en concreto, de sus uñas, ya que es importante que las tengan en perfecto estado, aunque vivan en casa y ya no se dediquen a trepar o a defenderse de posibles ataques de otros mininos callejeros u animales. Y es que son una parte de su cuerpo muy clave porque las siguen empleando para agarrarse, hacer estiramientos y para realizar ejercicios que les permitan tonificar su musculatura, entre otras acciones. Un motivo por el que conviene conocer los cuidados básicos e imprescindibles.

Los cuidados

Para que el gato tenga la uñas bien cuidadas, es importante que disponga de un rascador. Esto le será de utilidad para que él mismo cuide sus uñas diariamente con independencia de que se le corten o no. Además, este objeto tiene la ventaja de que no empleará otros del hogar, como los muebles, para rascárselas.

Si el gato necesita que le corten las uñas, es importante hacerlo en el momento adecuado. Es decir, el animal tiene que estar muy tranquilo y es importante tratar de que no se mueva lo más mínimo para no hacerle daño ni provocarle ningún corte que le cause hemorragia u otros daños en sus patas.

Y, ¿cada cuánto tiempo se deben cortar las uñas a un gato? La frecuencia variará en función de la propia mascota. Como norma general, se recomienda hacerlo cada dos o tres semanas.

gatos-unas
Por supuesto, también es importante que el gatito esté bien hidratado porque la hidratación es otra de las claves para las uñas del gato, así como la alimentación, que debe estar totalmente adaptada a sus necesidades, teniendo en cuenta su peso, raza, sexo y edad.

Uñas de plástico

Seguramente habrás oído hablar de las uñas de plástico. En general, es mejor que el gato tenga sus propias uñas. Sin embargo, pueden ser útiles en casos concretos. Por ejemplo, si hay bebés en el hogar para evitar que les arañe. No hay que olvidarse de que la piel de los niños es muy delicada.

Y, ¿le pasa algo a los gatos por llevarlas? En realidad, estas uñas no le molestan, aunque sí son trabajosas porque hay que cambiarlas periódicamente. La colocación no es difícil. Tan solo hay que ponerlas sobre las uñas del minino.

Artículos relacionados:

La importancia de las uñas para los gatos

Operar las uñas a los gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *