Cortar las uñas a los pájaros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Saber cortar las uñas a tu pájaro, es una tarea muy importante. Si alguna vez te ha arañado la mano seguro que ya sabe lo doloroso que puede ser. Pero, este no es el único motivo por el que debes cortarle las uñas; una buena manicura le permitirá prevenir problemas en sus patas, así como te ayudará a proteger tus muebles y algunos objetos de valor. Aquí tienes unos consejos que te pueden ayudar a la hora de realizar esta tarea:

– Ten polvo astringente listo
Es muy fácil que recortes demasiado las uñas de tu pájaro y que llegues a hacerle un poco de sangre. La pérdida de sangre es extremadamente peligrosa por lo que es muy recomendable que siempre tengas estos polvos “mágicos” a mano.

– Utiliza una toalla
Envuélvele en una toalla. Hasta los pájaros más dulce y más mansos pueden convertirse en pequeñas “bestias” al asustarse. Cúbrele para reducir la ansiedad, así como para tener un mejor agarre.

– La punta de la tijera
Esa, es la parte que debes utilizar para no dañar a tu mascota. Asegúrate de que dicha punta está bien afilada.

– Rapidez y cuidado
Seguro que no conoces a ningún pájaro al que le encanta que le corten las uñas ¿verdad? Pues a la mayoría de los dueños les pasa lo mismo. Para reducir el estrés de los dos, lo mejor es que trabajes con rapidez. Debes ser directo a la vez que cuidadoso.

– Hablar para tranquilizar
No te olvides de hablarle en voz baja. El animal estará probablemente asustado y desorientado, y escuchar tu voz puede ayudarle a calmarse.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *