Consejos para que el perro supere su miedo a otros perros

consejos-perros-miedo
Con anterioridad, hemos hablado de los principales motivos por los que un perro puede tener miedo de otros perros. Como ya dijimos, son situaciones más comunes de lo que inicialmente puede pensarse. Evidentemente, es un motivo de preocupación para los dueños, pero es importante tener en cuenta que este tipo de problemas puede corregirse. Y ¿qué se puede hacer? Con estos consejos, se conseguirá que el perro vaya poco a poco perdiendo el miedo a otros canes. Eso sí, es importante armarse de paciencia.

Contacto con otros perros

Una de las maneras que se tiene para acabar con el miedo del perro a otros canes es que entre en contacto con estas mascotas. Esto se debe hacer de forma progresiva. Por ejemplo, es de gran utilidad ir a zonas de parques y jardines en las que es habitual que los dueños paseen con sus perros.

Aquí el perro se encontrará con otras mascotas, siendo conveniente al principio mantener lo que se llama la distancia de confort, que se irá acortando progresivamente.

Además, es importante elegir primero zonas de paseo o parques en los que haya perros que sean más tranquilos para luego ir buscando otros entornos con otro tipo de canes o zonas habilitadas para que corran.

consejos-perros-miedo

Conducta

Otra de las opciones que se tiene para acabar con estos temores en el perro es convertir este miedo en algo agradable para él. Es lo que se conoce como el contra-condicionamiento, que no es más que una técnica que se emplea para modificar conductas no deseadas.

El objetivo con este sistema es que el perro vaya poco a poco vinculando esas situaciones que le inquietan con experiencias gratificantes. Por ejemplo, si un perro se le acerca en el parque, se le puede dar un premio.

Actitud del dueño

Para conseguir que el perro acabe con este miedo, también es importante que el dueño actúe de forma correcta. Es decir, ante el temor del perro, lo mejor es mostrar una cierta indiferencia ante este problema. Y, sobre todo, nunca trata de tranquilizar al perro porque entonces vinculará la presencia de otros canes con una situación de peligro o riesgo.

Artículos relacionados:

Las razones por las que tu pero tiene miedo de otros perros

Consejos para evitar que el perro tenga miedo al ruido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *