Consejos para elegir un cachorro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si queremos tener una nueva mascota, lo mejor siempre es acudir a un refugio de animales donde podremos adoptar un perro que ha sido abandonado por sus anteriores dueños, dándole una nueva oportunidad.

Sin embargo, a veces tenemos la ocasión de adoptar o adquirir un cachorro. En ese caso, es bueno seguir una serie de consejos para no llevarse sorpresas desagradables.

– Pregunta al criador todos los detalles sobre la salud del animal, cuando ha sido desparasitado, si ha sufrido alguna enfermedad y si existe la posibilidad de que el animal presente alguna enfermedad hereditaria. El hecho de que el cachorro pueda enfermar no es una razón para no adoptarlo, pero es bueno estar prevenido ante este hecho.

– Si puedes, conoce a los padres y hermanos del cachorro. Hacerlo te dará una idea bastante acertada de cómo será tu perro cuando crezca, tanto en el aspecto físico como en el carácter. Toda esta información es necesaria tenerla en cuenta dependiendo de cómo sea nuestro hogar, si tenemos hijos, si tenemos otros perros u otro tipo de mascotas, ya que la convivencia dependerá en gran parte de todos estos detalles.

– Ten en cuenta las características de la raza. Puede que tu perro no cumpla completamente los estándares, pero si son perros que no toleran bien a los niños y tú tienes hijos pequeños no es una buena idea adoptarlo por muy mono y tierno que parezca siendo un cachorro.

Piensa en qué tipo de amo eres. Si eres permisivo y le consentirás todo o por el contrario puedes ser un amo firme y decidido capaz de controlar perros de temperamento fuerte. Plantearse esta pregunta ahorra muchos quebraderos de cabeza, ya que nos permite no encontrarnos tras algunos meses con un perro joven al que no podemos dominar y al que finalmente debamos dar en adopción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *