Consejos para calmar al perro durante una tormenta

perro-tormenta
Los cambios de estación no solo afectan a los humanos, sino que los perros también pueden notar, y mucho, la llegada del frío y de las lluvias, lo que puede afectar a su salud. Por eso, ahora que el calor parece haber llegado a su fin, es importante que extremes las precauciones con tu mascota.

Una de las inclemencias del tiempo que más afecta a los canes es la tormenta que, por cierto, puede ser predicha por estos animales mucho antes que por los humanos. El problema es que si la lluvia viene acompañada de truenos puede ocasionarles miedo. Si tu mascota lo pasa mal con las tormentas, te recomendamos que pruebes a poner en práctica los consejos que te contamos a continuación para calmar a los perros.

Deja que el animal se esconda

Lo primero que queremos recomendarte es que dejes que el animal se esconda donde quiera durante las tormentas, ya que el lugar que escoja será el que le haga sentir más seguro. Eso sí, no es mala idea que le acompañes, siempre y cuando estés tranquilo. Además, puedes acariciarle de vez en cuando, aunque sin prestarle mucha atención, o intentar jugar con él.

perro-tormenta1

Reduce el ruido al máximo

Por supuesto, deberás reducir el ruido que producen las tormentas en la medida de lo posible. Así, te resultará de gran ayuda cerrar ventanas y persianas.

Prevención

También puede resultarte muy útil intentar relacionar la llegada de la tormenta con experiencias positivas como los juegos o las caricias. De esta manera, será más fácil que consigas que tu mascota deje de tener pánico a los días de lluvia.

Pon la radio o la tele

A los perros que temen las tormentas también les puede venir muy bien que durante los temporales la tele o la radio estén encendidas, sobre todo si suena música instrumental y relajante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *