Consejos para pasear al perro cuando llueve

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Estos días está lloviendo mucho por España y todo apunta a que la primavera va a ser bastante lluviosa. Así, es importante que estemos preparados para atender a nuestros perros durante estos días, en los que también necesitan pasear.

El otro día ya hablamos sobre cómo proteger a tu perro cuando llueve, pero hoy queremos ir un poquito más allá, ya que a pesar de que no todos los perros disfrutan del agua, los paseos son necesarios para el animal. Por eso, en Animal Mascota vamos a darte una serie de consejos para pasear con tu mascota aunque el cielo esté tapado. ¿Preparado?

No suspendas la salida

Si llega la hora del paseo diario de tu perro y está lloviendo, no pienses ni por un momento en suspender la salida, sobre todo si vives en un pequeño apartamento que no tiene patio. El perro necesita salir a la calle, pero como la lluvia no suele ser del gusto de la mayoría, lo mejor es que optes por pasear por una zona arbolada o que cuente con edificios para resguardaros.

Es verdad que el pelaje del perro lo protege contra la humedad y el frío pero a la mayoría no les gusta pasear cuando llueve porque no es agradable para ellos mojarse y pasar frío. Por eso, el perro indicará que no le apetece pasear con lluvia tirando de la correa hacia casa para volver.

Productos específicos para perros

Por otro lado, aunque tu propio paraguas puede servir para protegerle del chaparrón, los chubasqueros para perros, los paraguas, las botas y los protectores de remolques caninos son perfectos para disfrutar del agua con el mejor amigo del hombre sin que éste se moje demasiado.

Secar al perro con detenimiento

Lo más importante es que al llegar a casa seques al perro con detenimiento, hasta asegurarte de que el pelaje ha perdido la humedad. El secador puede serte muy útil para conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *