Cómo proteger al perro cuando llueve

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Durante estos días ha llovido y nevado mucho en la mayor parte del país pero, aunque parece que el temporal está remitiendo, no debes olvidarte de que dentro de muy poquito llegará la primavera y, cuando menos te lo esperes estarás plantado en abril. Y ya sabes lo que dicen de este mes, ¿verdad? ¡En abril, aguas mil!

A pesar de la lluvia, el perro necesita salir a la calle para pasear y hacer sus necesidades. Afortunadamente, existen diferentes opciones para proteger al animal de la lluvia. ¿Las quieres conocer?

Chubasqueros

Si tu perro es de los que no se lleva muy bien con la lluvia, lo mejor es que te hagas con un chubasquero para canes. Aunque te parezca una prenda extraña, es muy común verla en otros países más acostumbrado al agua que nosotros. Piensa que no solo le protegerá del frío, sino del viento. Lo más normal es que esta prenda disponga de velcros para ajustarse al cuerpo y tiras reflectantes para mejorar la visibilidad de animal bajo la lluvia.

Botas

Si el chubasquero te parece insuficiente para proteger al perro puedes otpar por botas de agua, perfectas para evitarle resfriados y cuidar de sus almohadillas.

Gorros

Aunque la mayoría de los chubasqueros caninos cuentan con gorro para que los perros puedan mantener la cabeza seca, tamibén puedes hacerte con una capucha adicional para ayudarles a sortear la humedad.

Paraguas

Aunque son un poco incómodos, los paraguas para perros son muy efectivos. Se anclan al arnés del animal y cuentan con una barra o tira de sujeción que permite agarrarlos como si fuera la correa habitual de la mascota.

Remolques

Por último, si tienes que coger la bicicleta, puedes optar por los remolques caninos con protectores de lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *