Consejos para adoptar un perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter12Share on Google+0

perros-adopcion
Cuando se quiere tener un perro, la adopción es una de las alternativas que se puede tener en cuenta. Es una decisión muy importante, al igual que cuando se quiere tener un perrito no adoptado. Para hacer una buena elección, hay una serie de factores que se deben valorar y pensar en función de dónde se vive, si hay niños o ancianos en el hogar o se quiere para compañía, entre otros aspectos.

Elegir el perro

Una de las primeras cosas que se tiene que tener en cuenta es si se quiere adoptar un cachorro o un perro adulto. En la toma de esta decisión, es importante tener en cuenta el lugar en el que se vive y estilo de vida que se tiene.

Normalmente, el cachorro requiere más atención los primeros meses de vida porque hay que enseñarle, educarle, evitar que lo muerda todo… Esto se traduce en más tiempo y en mucha paciencia, que no son tan necesarias con el perro ya adulto porque establece antes la relación con el dueño. Además, es más idóneo si no se tienen muchos conocimientos previos sobre perros.

De todos modos si se opta por un perro adulto, es conveniente saber qué problemas ha tenido en el pasado para evitar que se produzcan de nuevo en casa. Así el perro se sentirá más seguro y se acostumbrará más rápido a su nuevo hogar.

perros-adopcion
Las dimensiones del perro son otra de las claves. En general, un perro pequeño necesita que se saque de paseo más tiempo y es más activo, mientras que uno más grande no requiere tanta actividad. Sobre el tamaño del piso, es importante, pero no tanto en realidad. Un perro grande no necesita un chalet o una gran vivienda para estar bien.

La raza es otro de los factores a tener en cuenta. En general, en los centros de adopción, suele haber perros mestizos, aunque también los hay de raza. De todos modos, es conveniente saber que el comportamiento del perro depende de la educación que haya recibido por que la raza no lo es todo. Así, es importante conocer cómo actúa previamente.

Y, si se tienen dudas, es importante dejarse asesorar por el personal especializado de los centros de adopción o entidades protectoras de animales porque ellos conocen bien a cada perro.

Artículos relacionados:

Cómo son los perros que se abandonan en España

Cómo adoptar perros de la calle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *