Conocer a los Yorkie


Los Yorkie, cuyo nombre completo es Yorkshire Terrier, son famosos por su carácter aventurero y personalidad imponente. Estos perros suelen ser muy amigos de los niños pero, cuando se trata de otros perros, sin bastante “chulito”. Si has decidido tener un perro de esta raza, lo mejor es que conozcas algunas de sus características principales:

– Nombre verdadero: Aunque familiarmente se les llama Yorkie, no hay que olvidarnos que su nombre es ‘Yorkshire Terrier‘.
– Lugar de Origen: Como su nombre indica, es de Yorkshire, Inglaterra.
– Peso: No es mnada pesado. Normalmente estará rozando las 7 libras.
Altura: Este pequeño levanta del suelo entre 6-7 pulgadas.
– Temperamento: Es básicamente un perro de juguete, por su tamaño y por lo cariñoso que llega a ser. A veces, se olvida de su tamaño y se convierte en un verdadero Terrrier, aventurero, enérgico y atrevido.

Es importante mantener muy limpio a estos animales, ya que su pelo largo puede hacer que el olor que desprenda sea bastante insoportable. Se les debe bañar de manera regular. Teniendo en cuenta que esta raza es muy juguetona un baño cada 8-10 días (cuando son adultos) puede que no les venga nada mal. Empieza metiéndole en la bañera o en un barreño con agua calentita si es invierno.

Lo mejor es que comiences lavándole las patas. Debes ser muy cariñoso y hablar continuamente con él. A continuación, lávale los oídos, los ojos y el resto del cuerpo. Una vez que hayas terminado de bañarle, masajéale todo el cuerpo con una toalla para secarle y para que esté más a gusto.

1 comentario

  1. Tengo un yorkshire de un año y medio, repentinamente le comenzo una picazon desesperante, pensando era algo digestivo y de madrugada le di una cucharadita pequeña de aceite de oliva pero continua la picazon, …que debo hacer? hice bien ? espero su ayuda, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *