Cómo montar un acuario

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una buena opción para no complicarse la vida es tener peces como mascotas, no ensucian tanto, pero también requieren ciertos cuidados. Antes de comprarlos debes preparar un lugar adecuado para que puedan vivir y reproducirse con normalidad. Te proponemos algunos consejos que te ayudarán a montar un acuario en un medio saludable y espacioso para que tus peces sean felices.


Primeramente tienes que decidir qué peces introducirás en el acuario. Entonces, podrás comprar los materiales para instalar tu pecera según las necesidades de la especie que hayas elegido. No todas necesitan lo mismo. También es importante que si quieres tener peces variados, asegúrate de que puedan convivir entre ellos. Algunos son incompatibles para vivir en el mismo espacio.


Compra una pecera del tamaño adecuado para la cantidad y tamaño de los peces elegidos. Si es muy grande vas a necesitar mucho sitio en casa, pero si es pequeña los peces no estarán a gusto. Tampoco son aconsejables las tradicionales peceras esféricas, ya que los peces suelen estresarse con el tiempo y morir antes.


Decorar el acuario es algo muy bonito. Coloca piedritas de colores o arena para peces que escarban el suelo, plantas vivas o artificiales, incluso hay juguetes para peces. No te pases poniendo cosas dentro, pues los peces deben ser los protagonistas y tener espacio suficiente para nadar con naturalidad y libertad.


Acude a la tienda especializada en animales para que un vendedor te ayude a elegir correctamente los equipos necesarios (filtro, termómetro, bomba de aireación, calentador de agua y cubierta) para mantener el hábitat en condiciones óptimas. Los peces te lo agradecerán.


Monta el acuario y deja reposar el agua durante una semana. Una vez que esté equipado, limpio, con la temperatura ideal y nivel de oxígeno adecuados, ya podrás colocar a los peces en su interior. Controla periódicamente los nivele de acidez, nitrato, amoníaco y nitrito. Renueva el agua un 25% de su volumen cada mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *