Cómo manipular a una tarántula


Pocas cosas producen tanta fascinación a los amantes y propietarios de las tarántulas como el hecho de poder cogerlas, manejarlas y, si se tiene la suficiente sangre fría, dejarlas caminar por sus manos y brazos. El cine ha hecho que esta actividad parezca sencilla, pero no debemos olvidar que son animales peligrosos y que, si las manipulamos de forma incorrecta nos podemos llevar un disgusto, especialmente si en casa tenemos una especie muy agresiva.

A la hora de manipularlas debemos tener en cuenta que aunque el veneno de la mayoría no es letal, su picadura sí es muy dolorosa y nos puede causar problemas de salud. También podemos encontrarnos con el problema de los pelos urticantes, que algunas especies presentan en su abdomen y que pueden causarnos reacciones de más o menos gravedad con el sólo hecho de entrar en contacto con el animal.

Lo mejor es siempre evitar el contacto con ellas, a menos que sea estrictamente necesario. Para ello, deberemos, si tenemos que sacar al animal del terrario, cubrirlo con un tupper o recipiente de plástico y después pasar un cartón por debajo del mismo, teniendo cuidado de no dañarle ninguna pata. Si nuestra tarántula pertenece a una especie tranquila, podemos optar por otra opción, como es empujarlas suavemente con un pincel u objeto similar hasta que se introduzcan en el tupper.

Si no tenemos más remedio que cogerla con la mano, deberemos entonces poner el dedo índice sobre el cefalotórax de la araña, sujetándola con él y después, con el pulgar y el anular cogeremos al animal por el espacio entre el segundo y tercer par de patas. De esta forma, no podrá causarnos ningún daño, aunque si no estamos seguros de poder hacerlo, lo mejor es no arriesgarnos.

1 comentario

  1. Hola ami no me gustan las tarantulas pero una vez aparecio una grandota como las de zoologico en mi casa y me daba terror agarrarla no me gustan mucho pero investigo x si acaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *