Cuidados de la tarántula


Si te atraen los animales exóticos y te has decidido a tener una tarántula como mascota, debes tener en cuenta una serie de detalles que hagan que sus cuidados y la convivencia entre el animal y tú sea más sencilla.

Lo mejor es asesorarte bien sobre qué especie comprar. Aunque las tarántulas no son tan peligrosas como las pintan las películas, lo que es indudable es que es un animal que tendremos que tratar con precaución, por lo que lo mejor es buscar una alternativa fácil de cuidar si somos principiantes. Una de las especies ideales si es la primera vez que cuidamos una es laBrachypelma.

También deberemos estar preparados para los posibles accidentes, ya que aunque el veneno de la tarántula no es mortal, su picadura nos puede provocar una fuerte hinchazón acompañada de un gran dolor que deberemos saber cómo tratar.

Si elegimos una especie tranquila, no necesitaremos demasiado espacio para el terrario, aunque ello no significa que el animal no tenga espacio para moverse. Deberemos instalar el terrario en un lugar de la casa donde haya luz natural, aunque el sol no debe incidir directamente sobre el terrario, ya que en ese caso la temperatura del mismo aumentaría demasiado con consecuencias negativas para el animal.

Debemos mantener el terrario a una temperatura entre los 22 y 27 grados aproximadamente, y también es necesario que su hábitat tenga una humedad de entre el 60 y el 90%, aunque cada animal tiene sus preferencias y nos deberemos adaptar a ellas.

En cuanto a su alimentación, su menú consiste en grillos, gusanos, tenebrios o saltamontes. También deberemos proporcionarle agua fresca que tenga siempre disponible.

Igualmente, es necesario tener un pequeño cuenco con agua para que pueda servirse de la misma cuando lo desee.
Debemos estar muy atentos al periodo en el que muda el exoesqueleto, ya que en este momento son más vulnerables a las enfermedades.

Animales, Cuidados,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *