Cómo evitar pulgas en nuestras mascotas


Las pulgas son una pesadilla para las mascotas, pero nosotros podemos ayudarles. Para prevenir las pulgas en nuestras mascotas hay ciertos productos que evitan que estas piquen o lleguen a reproducirse. Estos productos únicamente podrás conseguirlos a través del veterinario, ya que constituyen tratamientos que se administran una vez al mes por vía oral o tópica.

Siempre es recomendable tener la opinión de un veterinario sobre el estado del animal. Aún así, además de este tratamiento que pueda prescribirnos para nuestra mascota, existen otros muchos métodos alternativos a estos tratamientos que nos permiten tanto prevenir como controlar las pulgas en caso de contagio.

Uno de estos métodos es darle baños en los que habrá que eliminar el mayor número de pulgas posible. Existen muchos champús especiales para aplicarles en este tipo de baños. Existen también aerosoles especiales, así como collares y peines que nos ayudarán a eliminar estos pequeños bichitos de nuestra mascota. Únicamente con estos últimos métodos, no podremos solucionar el problema, ya que estos son remedios a corto plazo. El animal necesitaría en este caso un tratamiento más efectivo.

Además de todo esto, es muy recomendable realizar una limpieza en profundidad en nuestra casa para evitar posibles pulgas en ella, y evitar que el animal esté en ambientes muy húmedos y calurosos. Es importante también mantener una buena alimentación de nuestra mascota. Esto no significa que una dieta sana acabe con las pulgas o constituya una barrera contra ellas. Pero si es cierto que de esta forma podemos aportar nutrientes al animal que le ayudarán a reparar el deterioro causado por estos parásitos, tanto en su piel como en el pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *