Cómo elegir un canario sano


El canario es una mascota muy popular porque es fácil de cuidar, no ocupa mucho espacio, no da mucho trabajo y hace mucha compañía con su canto. Además, el plumaje y la vivacidad de las aves es un estímulo para muchos a quienes les gusta disfrutar de estas cualidades.

Normalmente quienes buscan un canario se fijan tan sólo en el color y en el canto. Sin embargo, sin queremos asegurarnos de que el ejemplar que queremos llevarnos a casa está sano y es necesario prestar atención a una serie de puntos:

Lo primero en lo que debemos fijarnos es en cómo se comporta. El canario que está sano es vivaz, alegre y juguetón, le gusta mirarlo todo e incluso interaccionar con nosotros.

Por ello, no debemos comprar ejemplares que permanezcan apáticos o taciturnos, sin apenas moverse, ya que éste es uno de los signos que más claramente demuestran que el canario no goza de buena salud.

La mejor época para comprar un canario es entre los meses de noviembre y marzo, ya que ya han superado el periodo de muda y por ello están en posesión de todas sus facultades canoras. De ese modo, nos podremos hacer una mejor idea de sus cualidades para el canto y de la versatilidad del mismo, para decidir cuál nos gusta más.

Al igual que ocurre con otras especies, los canarios que más se parecen a sus antepasados son los más resistentes, mientras que aquellos que han sufrido más variaciones tienen una salud más frágil. Por ello aquellos canarios que presentan un plumaje verde claro con manchas amarillentas o aquellos que presentan un tono verde gris son los más robustos, ya que son los más parecidos a los primeros que aparecieron en las Islas Canarias.

4 comentarios

  1. Son muy importantes tud textos sobre los canarios ya que me enseñan como mantener mejor mi mascota gracias por sus textos

  2. Son muy importantes tus textos sobre los canarios ya que me enseñan como mantener mejor mi mascota gracias por sus cooonocimientos

  3. mi canario es negro con pecho y bajo alas rojo, canta maravillosamente,hace unos días está triste, despluma(es normal en está época?) no canta ni pia, uñas muy largas que no me animo a cortar es muy arisco y el anterior murió en mi mano al agarrarlo para cortar uñas- qué hago? me preocupa mucho, pues lo amamos y es la alegría nuestra- gracias, muchas gracias-

  4. hola
    tengo un canario hace dos años, y no paraba de cantar, hace dos años en Vacaciones se lo lleve diez dias a casa de mis padres, y dese esa dejo de cantar. parace que quiere cantar y parece que no puede. que puedo hacer?.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *