Cómo decorar un acuario

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

acuario
El otro día te hablamos sobre los accesorios imprescindibles en los acuarios, pero hoy queremos ir un poco más allá y darte las claves no solo para crear el ambiente perfecto para tus peces, sino para lograr un acuario atractivo que sea la envidia de todos tus amigos y familiares.

Antes de ponerte manos a la obra deberás tener claro qué tipo de veces vas a introducir en él, ya que dependiendo de las especies que escojas, necesitarás unos elementos u otros. Eso sí, hay algunos consejos que te servirán para todos los casos. ¿Quieres saber cómo puedes decorar el acuario? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Plantas

En primer lugar, y siempre dependiendo de los peces que tengas en el acuario, deberás introducir plantas. Las encontrarás artificiales, naturales, de diferentes especies y de un montón de colores, así que podrás lograr combinaciones la mar de atractivas. Independientemente de las plantas que escojas, deberás procurar que no tengan bordes afilados.

Objetos para recrear el mar

Lo importante a la hora de decorar el acuario es conseguir que este espacio recree el hábitat de los peces, así que puedes introducir elementos como madera flotante, rocas o troncos. En este sentido, es preferible apostar por materiales naturales y, como en el caso anterior, deberás tener cuidado de no introducir objetos afilados o tóxicos.

acuario1

El fondo del mar

Por supuesto, tampoco puedes olvidarte del fondo del acuario, que dependerá del tipo de peces que introduzcas en el acuario. Lo más habitual es colocar gravilla, acompañada de pequeños montículos.

Iluminación

Por último, queremos hablarte de la iluminación, que te ayudará a lograr efectos de lo más atractivos. A la hora de escoger las lámparas y la colocación de éstas deberás tener en cuenta tanto las necesidades de los peces como de las plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *