Cómo cruzar un gato

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Lo primero es esperar a que la gata esté en celo, entonces será el momento ideal para su apareamiento. Recuerda que el primer celo suele darse entre el sexto y noveno mes de vida. Luego las gatas repiten varios celos durante las estaciones reproductivas. Para saber si la gata está en celo sólo hay que observar su comportamiento. Deseará que la mimen constantemente, orinará fuera del lugar, maullará, frotará la cabeza contra objetos y levantará la pelvis y la cola. Esta fase suele durar una semana y será cuando estará preparada para recibir al macho.

Lo recomendable es que el gato macho se desplace a casa de la hembra. Cuando se junten, el macho tomará con sus dientes por el cuello a la hembra, que levantará la pelvis. El acto durará sólo unos segundos, será rápido. A continuación, la gata rechazará al gato y emitirá un grito característico. Se frotará contra el suelo y se lamerá la zona genital y pasados unos minutos la hembra volverá a aceptar al macho y repetirán el acto sexual con fines reproductivos.

Si todo ha salido bien, el periodo de gestación durará algo más de dos meses y suelen tener hasta 6 gatitos. ¡Mucha suerte!

4 comentarios

  1. hola, tengo una gatita y la quiero operar, pero primero dejare que tenga gatitos, ella ya esta en celo, le traje un gato a la casa los tuve toda la noche y mi gata no se dejo montar, que puedo hacer? debo darles mas tiempo?, le traigo otro gato?…
    Ojala me puedan ayudar!

  2. tengo dos gatos en casa una hembra de casi un año y un macho de 5 meses y la a preñado. le pasara algo a los gatitos? naceran bien ? lo pregunto por la edad del macho que no es haun adulto.

  3. Hola tengo dos gatos Bengali la
    Hembra no acepta al macho nose por qué, la hembra es más pequeña que el
    Macho, el macho es mucho más grande que ella será por eso? El macho ah intentado montarla pero como es primerizo no la monta bien y la lastima y ella se enoja que puedo hacer ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *