Cómo comprar un perro por Internet sin riesgos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada vez es más habitual realizar todo tipo de trámites por Internet. Las webs y tiendas on-line nos ofrecen la posibilidad de acceder a cualquier servicio en casi cualquier parte del mundo, y la adquisición de un perro a través del comercio electrónico no es una excepción.

Sin embargo, al comprarlo por Internet, nos vemos ante la dificultad de que no conocemos a quien vende al animal ni podemos comprobar si la información que nos facilitan es cierta, especialmente en lo referente a su estado de salud. Para evitar problemas futuros, lo mejor es tomar una serie d precauciones si decidimos comprar un perro por Internet.

Solicitar la cartilla

Cuando queramos adquirir un perro, lo primero que deberemos es solicitar la cartilla sanitaria oficial del animal. En ella debe constar toda la información sobre el perro, como la raza, el pedigrí si lo tiene, las vacunas que ha recibido, etc. Además, junto a las vacunas, deben aparecer los nombres y los sellos de los veterinarios que han realizado dichas vacunaciones.

Criadores profesionales

Si acudimos a criadores profesionales, tenemos muchas más posibilidades de encontrar un animal sano, bien cuidado y que realmente responda a las características de raza y pedigrí que aquel que encontremos en un anuncio a nivel particular.


Además, los criadores profesionales deben tener una licencia de apertura del centro de compraventa de animales, lo que nos ofrece más garantías a la hora de adquirir al animal. Esta licencia, además, indica que el centro de venta o cría cumple una serie de condiciones higiénicas y sanitarias adecuadas, que nos aseguran que se ha cuidado la salud y el bienestar de los animales, algo que no podemos certificar de otro modo.

Factura

Si finalmente te decides a comprar por Internet, no olvides pedir una factura, para poder realizar cualquier reclamación posterior y pedir al vendedor un documento en el que se acredite que el animal está sano.

2 comentarios

  1. En otro mismo artículo, ensalzáis las virtudes de adoptar, y no de comprar perros debido a la explotación que sufren estos. ¿En qué quedamos?

  2. Hola Alex,

    Damos información sobre las opciones que existen, pero lógicamente recomendamos adoptar.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *