Consejos para comprar peces ornamentales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Algo que parece tan sencillo como ir a una tienda de mascotas a comprar un par de peces en realidad no lo es ya que es importante tener varias cosas en cuenta antes de elegirlos. Lo primero que debes tener claro es para qué quieres los peces, que en la mayoría de los casos es simplemente para que decoren, así que es importante elegir bien para no llevarse decepciones después.

Aunque vayas a comprar los peces en una tienda especializada, tienes que fijarte en unas cuantas cosas ya que eso no garantiza que vayan a ser de la mejor calidad. Lo mejor es que sepas qué debes tener en cuenta para poder comprar los pececillos que estén en mejores condiciones.

Consejos

Lo primero en lo que debes fijarte es en la tonalidad del pez, ya que un pez sano siempre tendrá un color brillante. Los colores pálidos o muy oscuros suelen ser indicativos de que tiene mala salud. También es importante que te fijes si tiene alguna llaga, mancha o descamación ya que es otra señal de que su salud no es buena. Las manchas negras o los cuerpos cristalinos blancos suelen indicar que el pez tiene algún parásito. Los peces sanos respiran de forma adecuada, mientras los que no suelen hacerlo de forma entrecortada o estresada.


El estado físico también es importante, así que comprueba que las aletas dorsales están bien erguidas y que sus ojos son cristalinos, sin nublados ni salientes. Muchos peces son atacados por un virus que se muestra con protuberancias que parecen una coliflor y que salen en el borde de las aletas. Comprobarás que un pez está en perfectas condiciones cuando veas que sus escamas son suaves y planas, su abdomen redondo y uniforme y no tiene ningún bulto extraño en su cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *