Cómo asear a tu gato

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque a tu gato no le guste, es importante mantenerlo siempre limpio. De hecho, estos animales son limpios por naturaleza, pero de vez en cuando necesitan un poquito de ayuda. Por eso, es importante que empieces a asear a tu gato desde temprana edad y, así, conseguir que se acostumbre.

Una limpieza regular del gato servirá para que el animal siempre esté guapo, eliminar el pelo muerto, mantener la piel y el pelo sanos y saber si tiene parásitos o problemas de salud. Además, el aseo diario será útil para establecer un lazo efectivo entre tu mascota y tú. A continuación te damos las claves del aseo del gato.

Cepillado

El cepillado es una de las acciones principales en el aseo del gato, especialmente si se trata de una raza de pelo largo. Para el resto es suficiente cepillarlos una vez a la semana. Piensa que con esta acción puedes evitar se que se formen bolas de pelo en el estómago. Aunque no sea necesario cepillarle, es bueno ir acostumbrándole, algo que no te costará mucho, ya que normalmente a los gatos les encanta que les cepillen.

Uñas y dientes

En general, los gatos que viven dentro de un hogar no afilan naturalmente sus garras, que tiene varias capas. Por eso, los gatos que no son demasiado activos necesitan manicura, para lo que se precisa un cortauñas de guillotina. Ten mucho cuidado de no cortar el vaso sanguíneo de la garra, la cual puedes distinguir fácilmente, ya que es una tira roja dentro de ésta. Por supuesto, también es importante seguir una buena higiene dental.

Baño

Por último, vamos a hablarte del baño. Aunque muchos gatos de pelo corto podrían pasarse toda su vida sin la necesidad de un baño, es posible que en algunas situaciones el animal necesite un chapuzón. De hecho, las razas de pelo largo y los gatos de exposición se bañan con frecuencia. Pero si no estás seguro sobre la necesidad de bañar a tu gato, te recomendamos que acudas a un experto.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *