Claves para una buena convivencia entre bebés y mascotas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter29Share on Google+0

mascotas-bebe
El último Estudio sobre el Vínculo entre Niños y Animales de Compañía elaborado por la Fundación Affinity aseguraba que el 94% de los niños afirma sentirse mejor con un animal de compañía cerca. De hecho, los animales pueden proporcionar muchos beneficios a los más pequeños de la casa. Por eso, no es mala idea que cumplas los deseos de tus hijos y adoptes un perro, un gato o cualquier otra mascota.

Eso sí, si ya tienes un animal en casa y pronto vas a tener un bebé, será mejor que sigas nuestras siguientes recomendaciones para facilitar la convivencia. ¿Nos acompañas?

Cuidado con los juguetes

Lógicamente, se puede tener una mascota con un bebé en casa. Por tanto, que vayas a tener un hijo no significa que tengas que olvidarte de ese animalito que tanto amor te ha dado durante este tiempo. Eso sí, deberás tener en cuenta una serie de recomendaciones. Por ejemplo, te recomendamos que mantengas al animal en cuestión alejado de los juguetes del pequeño. Por supuesto, también es importante que mantengas los juguetes de los animales fuera del alcance del pequeño.

mascotas-bebe1

Higiene y limpieza

Por mucho que quieras a tu mascota y por muy cuidada que ésta esté, es imprescindible que después de tocarla te laves bien las manos, especialmente ante de coger o tocar al bebé. Por supuesto, es esencial que mantengas la casa limpia, teniendo especial cuidado de los excrementos y de los pelos. Además, te recomendamos mantener las cosas del perro lejos de la zona donde duerme el pequeño.

Enséñale a tratar bien al animal

Por último, queremos recomendarte que enseñes al niño a tratar bien al animal. Además, deberás hacerle entender que no se trata de un juguete, por lo que, si se le hace daño, puede reaccionar de manera agresiva.

Artículo recomendado: Vídeo de un perro arropando a un bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *