Causas de que los gatos se laman demasiado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

gato lamer
Que los gatos se laman de vez en cuando para mantenerse limpios es lo más normal del mundo. Lo que ya no es tan frecuente es que lo hagan de manera compulsiva. De hecho, los felinos que actúan de esta forma suelen esconder un problema de salud o de estrés

Los felinos se lamen entre 7 y 12 horas diarias, así que detectar si su comportamiento es excesivo es un poco complicado. Podrás notarlo si tu mascota tiene calvas en las patas, el lomo o la tripa. Lo que hoy vamos a hacer en Animal Mascota es explicarte qué es lo que puede haber tras este comportamiento de tu animal de compañía. ¿Te gustaría acompañarnos?

Alergia

Como ya te hemos comentado antes, que los gatos se laman con demasiada frecuencia puede esconder un problema. Por ejemplo, puede ser que se deba a una alergia y que, por tanto, el felino se lama para aliviar los picores en la piel.

gato lamer1

Otros problemas de salud

Por otro lado, debes tener en cuenta que este comportamiento puede deberse a problemas de salud como la cistitis. Y es que el animal puede utilizar los lamidos para calmar el dolor. Sabrás si éste es el caso de tu mascota si ves que el animal tiene problemas para orinar: llora de dolor, casi no excreta líquido, su orina está manchada de sangre…

Estrés y aburrimiento

Por último, debes saber que los gatos también pueden lamerse de forma excesiva a causa del aburrimiento o el estrés, que a su vez puede estar provocado por la presencia de otro animal en casa, por la llegada de un bebé, por una mudanza… Lo mejor que puedes hacer si notas que tu gato se lame demasiado es acudir a un veterinario. Un profesional determinará si a tu mascota le ocurre algo o no.

Artículo recomendado: Divertidas ilustraciones sobre 12 tipos de gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *